El teleférico La Paz entra en el libro "Guinness World Records 2018"
El teleférico de la ciudad de La Paz, en Bolivia, en el más extenso y alto del mundo. Recorre treinta kilómetros salvando una altitud de 3.600 a 4.000 metros, cifras que le han hecho entrar en el “Guinness World Records 2018”.
Fuente de la imagen: Inca world Bolivia
En el año 2014 el presidente boliviano Evo Morales inauguraba el Teleférico La Paz, que comunica la ciudad de La Paz con la zona de El Alto, situada a 4.150 metros y considerada la población más alta del mundo. Su objetivo era mejorar la movilidad de los paceños y reducir los numerosos atascos y embotellamientos, sobre todo en la zona centro de la capital.
Pero además de esta útil función, este teleférico permite disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de la capital boliviana, convirtiéndose en un gran reclamo turístico. Alrededor de 160.000 pasajeros usan a diario alguna de las cinco líneas que actualmente están en funcionamiento.
Conocido también como Mi Teleférico, ha entrado a formar parte de los “Guinness World Records 2018” como el más extenso del mundo.
Fuente de la imagen: a.c. Turismo
El teleférico La Paz
Las cabinas cuentan con capacidad para diez personas, y están los suficientemente acristaladas para disfrutar del recorrido, viendo calles, avenidas, tejados e incluso vallas publicitarias creadas para ser vistas desde las alturas.
Hoy en día, el teleférico cuenta con cinco líneas en funcionamiento: la Roja, la Amarilla, la Verde, la Azul y la Naranja, que funcionan con intervalos de frecuencia de 12 segundos. Próximamente contará con seis nuevas líneas: Blanca, Café, Celeste, Morada, Plateada y Dorada.
El gobierno de Evo Morales espera que el teleférico tenga una vida útil de alrededor de 40 años, aproximadamente hasta el año 2054. Para entonces esperan haber conseguido unas ganancias para el estado de 700 millones de dólares, que cubrirían ampliamente la inversión inicial 234 millones de dólares.
Fuente de la imagen: eye on latinamerica
La ciudad de La Paz
La Paz ejerce como capital político-administrativa de Bolivia, y es la sede de su gobierno. Pero también es la ciudad más cosmopolita del país, y en ella conviven personas de todas las regiones bolivianas y emigrantes llegados de todas partes del mundo. La altitud media en la ciudad es de 3.625 metros sobre el nivel del mar, siendo la urbe que se encuentra a mayor altura del mundo.
Aquí podremos ver varias iglesias de la época colonial, como el Templo y convento de San Francisco o la Catedral Metropolitana. En realidad se conservan numerosas construcciones coloniales de todo tipo, tanto en el casco viejo como en el centro de la ciudad. También abundan los museos, encontrando hasta 10 de ellos, de distintas temáticas, concentrados en la calle Jaén.
Hay mucho que ver y descubrir en la ciudad boliviana de La Paz, y una gran parte de ello podrás hacerlo desde el aire, gracias a las distintas líneas que cubre el Teleférico La Paz.